Uncategorized
Dejar un comentario

Wikileaks: candidato al Nobel de la Paz

Wikileaks: candidato al Nobel de la Paz y abandonado por The Guardian

Wikileaks forma parte de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2011 presentada por un parlamentario sueco. Pero no todo han sido buenas noticias para Assange, que esta semana ha roto su tradicional alianza con el diario The Guardian.

La web Wikileaks fundada por el australiano Julian Assange ha despertado tantas simpatías como críticas por la publicación de cientos de miles de documentos oficiales. Así, son tantas las muestras de apoyo como de lo contrario. Eso es lo que ha tenido Assange esta semana, una cal y otra de arena. Por un lado hemos conocido que un periódico noruego -por boca de un parlamentario sueco- ha promovido su candidatura al Nobel de la Paz. Por otro lado, el diario The Guardian, uno de los cinco medios en el mundo con los que colabora Julian Assange, ha roto con Wikileaks.

Según medios británicos, Assange se sintió traicionado cuando, a raíz de su detención en el Reino Unido, The Guardian publicó detalles sobre los dos casos de supuesto acoso sexual de que ha sido acusado en Suecia y que le mantienen actualmente en situación de libertad vigilada. Para colmo, el pasado lunes, The Guardian anunciaba la publicación por su editorial de un libro que describe al fundador de Wikileaks como “uno de los personajes más extraños que se ha convertido en famoso a nivel mundial”.

La ruptura se ha sellado este martes cuando Assange ha obviado a The Guardian, y ha elegido a The Daily Telegraph, en su lugar, entre otros cinco periódicos de diversos países, para difundir nuevos cables diplomáticos secretos filtrados.

Pero no todo han sido sinsabores para Assange, como ya comentábamos, Wikileaks forma parte de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2011, según ha revelado este miércoles el parlamentario noruego Snorre Valen, promotor de la candidatura. Para Valen, Wikileaks es “uno de los colaboradores más importantes con la libertad de expresión y la transparencia” del siglo XXI. “Por revelar información sobre corrupción, abusos de Derechos Humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz”, ha explicado.

El Comité Noruego del Nobel aceptó hasta el miércoles las distintas candidaturas, aunque los cinco integrantes de este equipo tienen hasta finales de mes para proponer sus propios nombres. El Comité ha declinado comentar la candidatura de Wikileaks, al igual que siempre rehúsa comentar cualquiera de las propuestas que recibe.

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s