Uncategorized
Dejar un comentario

"Entorno social en la infancia"

Entorno social en la infancia, reactividad emocional al estrés y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo a través del curso de la vida.

(Childhood social environment, emotional reactivity to stress, and mood and anxiety disorders across the life course.)

Resumen
Antecedentes: Los entornos infantiles adversos están asociados con la aparición de trastornos del estado de ánimo y de ansiedad en la edad adulta. Los mecanismos que subyacen a estas asociaciones en el curso de la vida siguen siendo poco conocidos. Se investiga si la reactividad emocional al estrés es un mecanismo en la asociación entre las características del entorno en la niñez y los trastornos adultos de ansiedad y de estado de ánimo.

Métodos: Los datos proceden del Estudio de Desarrollo Adulto, un estudio longitudinal de hombres (N = 268), seguidos por casi siete décadas a partir de la adolescencia tardía. Se evaluaron las características del entorno social en la niñez durante visitas domiciliarias y entrevistas con los padres de los encuestados al ingreso en el estudio. Se evaluó la reactividad del estrés durante el segundo año de los encuestados en la universidad a través de exámenes médicos. Se comprobó el inicio de trastornos del estado de ánimo y de ansiedad en la edad adulta por psiquiatras de investigación que completaron historias clínicas de datos recopilados mediante entrevistas, cuestionarios y exámenes físicos durante evaluaciones repetidas desde la edad de 20 años hasta los 70.

Resultados: Los encuestados con mejores entornos infantiles en general y un mayor número de puntos fuertes del entorno tuvieron menos probabilidades de desarrollar un trastorno del estado de ánimo o de ansiedad en la edad adulta que los encuestados con ambientes infantiles más adversos. Se observó una reactividad superior al estrés entre los encuestados de familias con menor estatus socioeconómico y con entornos infantiles caracterizados por mayor conflicto y adversidad. La elevada reactividad al estrés, a su vez, predijo el inicio de los trastornos adultos de ansiedad y del estado de ánimo.

Conclusión: Una mayor reactividad emocional en la edad adulta temprana está asociada tanto con entornos infantiles adversos como con el riesgo elevado de desarrollar trastornos del estado de ánimo y de ansiedad en la edad adulta. La reactividad emocional puede ser un mecanismo que vincula la adversidad infantil a los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad en la edad adulta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1520-6394

Abstract
Background: Adverse child environments are associated with the onset of mood and anxiety disorders in adulthood. The mechanisms underlying these life-course associations remain poorly understood. We investigate whether emotional reactivity to stress is a mechanism in the association between childhood environment characteristics and adult mood and anxiety disorders.

Methods: Data are from the Study of Adult Development, a longitudinal study of men (N = 268) followed for nearly seven decades beginning in late adolescence. Childhood social environment characteristics were assessed during home visits and interviews with respondents’ parents at entry into the study. Stress reactivity was assessed during respondents’ sophomore year of college via physician exam. Onset of mood and anxiety disorders in adulthood was ascertained by research psychiatrists who completed chart reviews of interview, questionnaire, and physical exam data collected during repeated assessments from age 20 to 70.

Results: Respondents with better overall childhood environments and a greater number of environmental strengths were at lower odds of developing a mood or anxiety disorder in adulthood than respondents with more adverse childhood environments. Higher stress reactivity was observed among respondents from families with lower socio-economic status and with childhood environments characterized by greater conflict and adversity. Elevated stress reactivity, in turn, predicted the onset of adult mood and anxiety disorders.

Conclusion: Heightened emotional reactivity in early adulthood is associated with both adverse childhood environments and elevated risk for developing mood and anxiety disorders in adulthood. Emotional reactivity may be one mechanism linking childhood adversity to mood and anxiety disorders in adulthood.

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s