Uncategorized
Dejar un comentario

Noticias sobre Delitos sexuales

Detenida la encargada de una casa de citas por tener trabajando a una menor

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 33 años, de nacionalidad española, por un presunto delito relativo a la prostitución y corrupción de menores al tener a una menor de 16 años en el local de citas que regentaba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes del Grupo de Extranjería tuvieron conocimiento de una casa de citas situada en Valencia que se ofertaba a través de diferentes medios y ofrecía ingresos mensuales superiores a 6.000 euros y alojamiento para chicas interesadas en ganar dinero “de manera rápida y fácil”.

Los agentes realizaron un control de la casa de citas para detectar la presencia de ciudadanas extranjeras en situación irregular o que estuvieran siendo explotadas sexualmente, así como la presencia de menores ejerciendo la prostitución.

De esta forma detectaron la presencia de una chica de 16 años que presuntamente ejercía la prostitución en la casa, y tras las gestiones oportunas, detuvieron a la encargada como presunta autora de un delito de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores. La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial mientras que la menor fue entregada a sus padres.

Condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de ocho años de edad

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS) El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña que, en el momento de los hechos, tenía ocho años de edad.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que el acusado era amigo de los padres de la niña y que los abusos se cometieron cuando ésta, junto con su hermano, estaban en casa del procesado porque su madre había ido a una peluquería y había consentido que sus hijos se fueran con él.

Una vez en el domicilio y aprovechando el procesado que su mujer estaba en la terraza de la casa tendiendo la ropa, comenzó a realizar tocamientos a la niña por diversas partes de su cuerpo por debajo de la ropa, según el relato de hechos probados del fallo judicial.

El acusado negó por su parte haber realizado tocamientos a la niña, alegando que jamás estuvo a solas con ella mientras que la madre de la menor expuso que ella se enteró de lo que había pasado por una amiga, a la que su hija le contó lo que había pasado y que entonces se lo preguntó directamente a ella, reconociéndole esta los tocamientos que había sufrido.

A su vez, la niña, que ya tiene diez años, manifestó que una vez que estaba en la casa del acusado, este la sometió a diversos tocamientos a la vez que un perito recalcó que el testimonio de la menor es creíble.

Por todo ello, el juzgado condena al procesado como autor penalmente responsable de un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión y por la vía de responsabilidad civil deberá indemnizar a los representantes legales de la menor en la cantidad de mil euros por los daños morales sufridos.

El expresidente israelí Katsav es condenado a siete años de prisión por violación

Jerusalén, 22 mar (EFE).- En una sentencia sin precedentes, el anterior presidente de Israel, Moshe Katsav, ha sido condenado hoy en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv a siete años de prisión por violación y agresión sexual.

Katsav afrontaba a la posibilidad de pasar hasta dieciséis años en la cárcel y la Fiscalía había pedido un castigo ejemplar por los delitos de los que ya había sido declarado culpable en diciembre.

Tras la lectura de la pena, Katsav rompió a llorar, perdió los nervios y comenzó a gritar al juez: “¡Te equivocaste, has permitido que gane la mentirosa!”, según el relato de los periodistas presentes en la sala, donde no se permitió el acceso a camarógrafos.

“¡Las mujeres saben que mintieron!. ¡Saben que mintieron, se están riendo con la sentencia!”, agregó mientras se abrazaba a uno de su hijos.

Quien fuera jefe de Estado entre 2000 y 2007 también ha sido condenado a dos años de libertad condicional y a pagar 100.000 shekels (unos 20.000 euros o 28.300 dólares) a la mujer que violó y otros 25.000 shekels (unos 5.000 euros o 7.000 dólares) al resto de demandantes.

Katsav ingresará en prisión el próximo 8 de mayo, que este año coincide con el Día de la Independencia, en el que se celebra la creación del Estado de Israel en 1948.

“La violación es una de las ofensas más serias en la legislación, por lo que el castigo debe ser claro y preciso”, recordó el juez principal, George Karra, al inicio de la lectura de la pena.

Karra subrayó que el exjefe de Estado “cometió el delito y debe cumplir el castigo como cualquier otro hombre” porque “nadie está por encima de la ley”.

“La afirmación de que ver a un expresidente del país ir a la cárcel es demasiado doloroso es un argumento emocional, pero definitivamente no puede ser aceptado como un argumento ético”, añadió.

Uno de los tres jueces presentó un voto particular en el que estimaba que la pena debería reducirse a cuatro años.

A la salida de la corte, uno de los abogados del exjefe de Estado, Sión Amir, adelantó ante las cámaras que apelará al Supremo (aunque generalmente no retrasa la fecha de entrada en prisión) y acusó a la prensa de mostrar sólo una “realidad parcial” del proceso judicial.

Katsav había sido declarado culpable en diciembre por dos violaciones de una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, cargo que ocupó entre 1996 y 1999; por abuso y acoso sexual a dos funcionarias de la Presidencia; y por delitos menores, como abuso de poder, obstrucción a la justicia y acoso a testigos.

Hoy abandonó el tribunal rodeado de una nube de periodistas y sin hacer declaraciones, al igual que sucedió al entrar cariacontecido en su domicilio en Kiriat Malaji, al norte de Gaza.

Poco después comenzaron las reacciones, como la de satisfacción de la principal demandante, identificada con la inicial “A”.

“Aunque no es día feliz para mí, me siento realmente satisfecha con la sentencia, que se corresponde con los graves actos señalados en la sentencia judicial”, señaló “A”.

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu habló de un “día de tristeza y vergüenza, pero también de profundo aprecio y orgullo por el sistema israelí de justicia”.

“El tribunal ha dictado una sentencia incisiva e inequívoca basada en un principio simple: la igualdad frente a la ley. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera un ex presidente”, dijo en el puerto de Yafa, adyacente a Tel Aviv.

La líder de la oposición y ex titular de Exteriores, Tzipi Livni, señaló en la misma línea que “no es un día de alegría”, pero manifestó su “gran esperanza” de que el país “esté experimentando un cambio” hacia la completa igualdad ante la Justicia.

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s