Uncategorized
Dejar un comentario

Resultados educativos y conductas de salud de paises de altos ingresos

El impacto de las conductas de salud y la salud en los resultados educativos de los países de altos ingresos:
una revisión de la evidencia

Oficina Regional para Europa
Copenhague, Dinamarca, 2011

Disponible en línea en formato PDF [48p.] En: http://bit.ly/giHFXO

“… .. Este estudio tiene como objetivo revisar de forma sistemática el conocimiento actual sobre el efecto que diferentes condiciones de salud y las conductas poco saludables pueden tener en los resultados educativos en el contexto de los países ricos. En concreto, se analiza la investigación sobre las siguientes cuestiones.
• ¿Tiene problemas de salud durante la niñez o la adolescencia tienen un impacto significativo en el rendimiento escolar o el rendimiento?
• ¿La participación de los niños y adolescentes en conductas no saludables determinar su nivel de instrucción y el rendimiento académico?

Como resultado, si bien estas cuestiones no han sido un foco importante de investigación, la evidencia de que existe ofrece mucho que sugieren una contribución causal de la salud a diversos resultados educativos. Si bien las lagunas en la investigación se quedan, sus resultados ya llevan implicaciones relevantes para las políticas tanto de la importancia más amplia de la salud infantil en los países ricos (que se extiende más allá de los beneficios para la salud per se) y para las formas en que los resultados educativos se podría mejorar.

La publicación se estructura como sigue.
Sección 2 se revisan brevemente algunas de las pruebas y las hipótesis detrás de la vinculación entre la salud y la educación en general.
La sección 3 presenta un marco conceptual para organizar las diferentes maneras en que la salud puede afectar a la educación.
Sección 4 se describe la metodología de búsqueda en la literatura.
Sección 5 presenta los resultados básicos de la revisión de la literatura, en primer lugar en términos de las estadísticas resumen básico y el segundo en un formato de síntesis más detallada. La última sección reúne las conclusiones … .. ”

* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información – Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. “Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan” tal cual “. A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros “.
————————————————– ———————————-
OPS / OMS Sitio Web: http://new.paho.org/equity/

Lista de Equidad – Archivos – Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html

Twitter http://twitter.com/eqpaho

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s