Uncategorized
Dejar un comentario

DORMIR MEJOR

 

Noticias

Trastornos del sueño
15/jun/2011 · British medical journal. 2011 Jun

Encontrar la página en: http://www.psiquiatria.com/noticias/trastornos_del_sueno/52386/?

La pérdida de peso podría ayudar a mejorar los síntomas de la apnea del sueño.

Fuente: http://www.psiquiatria.com/

Resumen

Un nuevo estudio sugiere que muchas personas que sufren de apnea obstructiva del sueño podrían eliminar la condición al tener una pérdida significativa de peso. Sin darse cuenta, las personas con apnea del sueño se despiertan muchas veces durante la noche en su lucha por respirar. La condición puede causar cansancio severo durante el día y otros síntomas. En muchos casos, los pacientes son tratados con presión aérea positiva continua (CPAP), un tratamiento que utiliza una máquina para mantener las vías aéreas abiertas mientras duermen.

Parece haber una conexión entre la apnea del sueño y los kilos de más. Pero exactamente cómo están relacionados no es muy claro, ya que aunque la mayoría de pacientes tienen obesidad, no todas las personas con apnea del sueño son obesas. La obesidad puede afectar la capacidad de la vía aérea para permanecer abierta durante el sueño, o el exceso de células grasas podría afectar el control cerebral de la vía aérea.

En el nuevo estudio, publicado en la revista BMJ, los investigadores dirigidos por Kari Johansson del Instituto Karolinska en Estocolmo dieron seguimiento a 63 pacientes masculinos con apnea del sueño, entre 30 y 65 años de edad, que tenían sobrepeso. De ellos, 58 completaron una versión del Plan de Peso Cambridge, que inició con una dieta de muy bajas calorías por nueve semanas, seguido de un programa de un año de consejería para mantenimiento de peso. El Plan Cambridge de Peso proporcionó la mitad de los fondos para el estudio.

Después de un año, aproximadamente la mitad de los pacientes que perdieron peso y lo mantuvieron ya no necesitaron una máquina de CPAP para mantener las vías aéreas abiertas durante el sueño, y la apnea del sueño desapareció en 10 por ciento de ellos.

Contenidos relacionados:

Noticias

La falta de sueño puede derivar en obesidad, diabetes, envejecimiento prematuro o trastornos psicológicos.
Los trastornos del sueño afectan a la consolidación de nuevos conocimientos.
La exposición a la luz eléctrica antes de dormir influye en la calidad del sueño.
Exponerse a la luz eléctrica antes de irse a dormir tiene un importante efecto supresor sobre los niveles de la melatonina, influyendo en el sueño, entre otros procesos fisiológicos.
Una campaña de concienciación sobre la apnea del sueño recorrerá distintos puntos de la geografía española hasta fin de año.

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s