Uncategorized
Deja un comentario

Gen transportador de serotonina y trauma infantil



PSIQUIATRÍA
ARTÍCULO ORIGINAL
Trastornos de ansiedad
Fuente : http://www.psiquiatria.com

21/dic/2011 Depression and Anxiety. 2011 Dic;28(12):1048-1057.

Gen transportador de serotonina y trauma infantil – Un efecto G x E sobre la sensibilidad a la ansiedad.

(Serotonin transporter gene and childhood trauma — a G × E effect on anxiety sensitivity.)

Resumen

Antecedentes: Se supone que los factores genéticos y ambientales influyen de forma interactiva en la patogénesis de los trastornos de ansiedad. Por lo tanto, se llevó a cabo un estudio sobre la interacción entre gen y medio ambiente (G x E) con respecto a la sensibilidad a la ansiedad como un fenotipo intermedio prometedor de los trastornos de ansiedad.

Método: Los sujetos sanos (n=363) fueron evaluados por la sensibilidad a la ansiedad, el maltrato infantil (Cuestionario de Trauma Infantil), y por el genotipo de las variantes funcionales del gen transportador de serotonina (5-HTTLPR/5-HTT rs25531). La influencia de las variables genéticas y ambientales sobre la sensibilidad a la ansiedad y sus subdimensiones se determinó paso a paso mediante una regresión jerárquica y un modelo múltiple de indicador de múltiples causas (MIMIC)

Resultados: Se observó un efecto significativo de la G x E de los genotipos 5-HTT más activos y el maltrato infantil en la sensibilidad a la ansiedad. Por otra parte, la interacción entre el genotipo (LL) con el trauma infantil, influenciaba particularmente las subdimensiones de sensibilidad a la ansiedad, mientras que las subdimensiones congnitivas se vieron afectadas solamente por el maltrato infantil.

Conclusiones: Los resultados indican un efecto de G x E de los genotipos 5-HTT más activos y el maltrato infantil en la sensibilidad a la ansiedad, con especial incidencia en su subcomponente somático.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1520-6394

Abstract

Background: Genetic factors and environmental factors are assumed to interactively influence the pathogenesis of anxiety disorders. Thus, a gene–environment interaction (G × E) study was conducted with respect to anxiety sensitivity (AS) as a promising intermediate phenotype of anxiety disorders.

Method: Healthy subjects (N = 363) were assessed for AS, childhood maltreatment (Childhood Trauma Questionnaire), and genotyped for functional serotonin transporter gene variants (5-HTTLPR/5-HTT rs25531). The influence of genetic and environmental variables on AS and its subdimensions was determined by a step-wise hierarchical regression and a multiple indicator multiple cause (MIMIC) model.

Results: A significant G × E effect of the more active 5-HTT genotypes and childhood maltreatment on AS was observed. Furthermore, genotype (LL)–childhood trauma interaction particularly influenced somatic AS subdimensions, whereas cognitive subdimensions were affected by childhood maltreatment only.

Conclusions: Results indicate a G × E effect of the more active 5-HTT genotypes and childhood maltreatment on AS, with particular impact on its somatic subcomponent.

Noticias
Artículos

This entry was posted in: Uncategorized

de

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja un comentario