Uncategorized
Dejar un comentario

Bebés que nacen con complicaciones desarrollan problemas.








PSIQUIATRÍA


NOTICIAS/Neuropsiquiatría.


FUENTE: http://www.psiquiatria.com

FUENTE ORIGINAL: http://www.thelancet.com









Más de un tercio de los bebés que nacen con 

complicaciones desarrolla problemas neurológicos.

Resumen

Más de un tercio (37%) de los bebés que nacen con complicaciones de salud, como el parto prematuro, problemas obstétricos, ictericia o infecciones, sufre a largo plazo problemas de desarrollo neurológico que pueden acarrear discapacidad. Así lo señala un estudio del Centre for Geographic Medicine Research, el Kenya Medical Research Institute y Saving Newborn Lives/Save the Children, publicado en The Lancet.

Los autores de este informe manifiestan su preocupación por la posibilidad de que algunos países -sobre todo los que poseen poca capacidad para realizar el seguimiento a los pacientes- se vean afectados por una epidemia de discapacidad similar a la que se registró en países de ingresos altos a mediados del siglo pasado.

Según estos expertos, la mayoría de los bebés que sobreviven a estas enfermedades siguen un desarrollo normal gracias a la elasticidad del cerebro humano y su capacidad de adaptación. Sin embargo, en algunos recién nacidos, estos daños pueden generar diferentes grados de discapacidad en el desarrollo neuronal a largo plazo. Las conclusiones de este estudio se basan en la revisión sistemática de 153 trabajos que describían, durante el período 1966-2011, las consecuencias en el desarrollo neuronal de los bebés que sufrieron complicaciones neonatales.

Dado que los estudios de mayor calidad se centran en Europa y Estados Unidos, los autores creen que podría haberse dado una valoración incompleta del panorama global.

Los autores cifraron el riego de sufrir al menos una discapacidad asociada con uno o más daños estudiados -de los que se excluye el VIH- en el 37%. Según el informe, las discapacidades más comunes fueron dificultad para el aprendizaje, la capacidad cognitiva o el retraso en el desarrollo (en el 59% de los niños discapacitados), parálisis cerebral (21%), daños en audición (20%) y vista (18%).

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:www.thelancet.com/journals/lancet/issue/current

Otros contenidos :

Noticias
Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s