Psiquiatría e imágenes
Dejar un comentario

LA PSIQUIATRÍA ACTUAL TIENDE CADA VEZ MÁS A LA TERAPIA ESPECÍFICA Y PERSONALIZADA

vrij van borderline 2_1Trastorno-límite-de-la-personalidadtrastorno-limite-de-la-personalidadtrastorno_limiteterapia-cognitivo-conductual-puede-ser-util-a-L-KMWzqe

DIFERENCIAS DE GÉNERO

La psiquiatría actual tiende cada vez más a la terapia específica y personalizada

Según José Giner en psquiatría se tiende cada vez más a las terapias personalizadas y a la búsqueda del tratamiento específico.

Carmen Cáceres. Sevilla   |  27/09/2013 00:00

FUENTE:

http://psiquiatria.diariomedico.com

The Fun Bunch celebrating in the end zone afte...

The Fun Bunch celebrating in the end zone after a touchdown in Super Bowl XVII. (Photo credit: Wikipedia)

The Fun Bunch celebrating in the end zone after a touchdown in Super Bowl XVII. (Photo credit: Wikipedia)

José Giner, presidente del comité organizador del XVII Congreso Nacional de Psiquiatría que comienza hoy en Sevilla, ha explicado a DM que en esta especialidad “se tiende cada vez más a las terapias personalizadas y a la búsqueda del tratamiento específico. Es una vuelta a la importancia que tiene la persona”.

La esquizofrenia es uno de los temas punteros de la reunión y eje de una investigación focalizada en los primeros episodios psicóticos con entrevistas psicológicas, cuestionarios y estudios biológicos para visualizar alteraciones cerebrales. Giner destaca el tratamiento a largo plazo de la esquizofrenia, los problemas clínicos de los enfermos bipolares y si realmente los psiquiatras han llegado hasta el final en el estudio de la depresión.

terapiatecnicas-tratamiento-ansiedad-L-DO2M89Personalidad-Borderlinepersonalidad_borderlineparteytestigo2mujerconm

Entre otras cuestiones que se tratarán en el congreso, Giner resalta que la psiquiatría de la mujer no es igual que la del hombre.

Diferencias de sexo 
“No se especifica, por ejemplo, que la depresión es más frecuente en la mujer que en el hombre o que el pronóstico de la esquizofrenia es peor en el varón. El sexo femenino no enferma de la misma forma que el masculino”. Por ello, se ha empezado a organizar un foro de psiquiatría de la mujer con el objetivo de conseguir más presencia en ensayos clínicos y estadísticas.

Niños recta intenciónmedia13310441604510La-Mocuanaimages (4)gemoterapiaimages (3)

MÁS SOBRE PSIQUIATRÍA

dm_phot_2-51654943_1Borderline_by_Kleemass296788_242871549095305_815801938_nal-alba1278912625473_f2009-24-a-cc-movimente

Arboreto Giner de los Ríos, Rascafría (Madrid)Arboreto Giner de los Ríos, Rascafría (Madrid) (Photo credit: Wikipedia)

English: Façade of Madrid (Spain) Stock Exchan...English: Façade of Madrid (Spain) Stock Exchange Building. Español: Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid (España). (Photo credit: Wikipedia)

English: Madrid Cuatro Torres Busines Area, se...English: Madrid Cuatro Torres Busines Area, seen from the north. Madrid, Spain (Photo credit: Wikipedia)

Related articles
Anuncios
This entry was posted in: Psiquiatría e imágenes

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s