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LOS NIÑOS CON DEPRESIÓN PRESENTAN UN NIVEL ALTO DE ACTIVIDAD EN LA AMÍGDALA,UNA PARTE DEL CEREBRO QUE PROCESA LAS EMOCIONES

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PSIQUIATRÍA

TRASTORNOS INFANTILES,AFECTIVOS, TR.

15 julio, 2013

Fuente: J.Am.acad.Child Adolesc.Psychiatry
Referencia: Volumen 52, número 7, página(s) 737-746
Fecha: Julio 2013
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Una región cerebral que procesa las emociones funciona de forma distinta en los niños en edad preescolar con depresión que en los que no sufren ese trastorno de salud mental, muestra un estudio reciente. Los hallazgos podrían llevar a maneras de identificar y tratar a los niños con depresión en una etapa más temprana de la enfermedad, y prevenir así potencialmente problemas más adelante en la vida, según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

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“Los hallazgos realmente ponen de relieve que estos niños están sufriendo de un trastorno muy real que requiere tratamiento”, afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, Michael Gaffrey, profesor asistente de psiquiatría.

“Creemos que este estudio demuestra que hay diferencias en los cerebros de estos niños pequeños y que pueden marcar el inicio de un problema de por vida”, añadió.

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Los investigadores usaron IRM funcional para examinar la actividad cerebral de 54 niños de 4 a 6 años de edad, incluyendo a 23 a los que se había diagnosticado de depresión. Ninguno de los niños del estudio había tomado antidepresivos.

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Los niños con depresión presentaban un nivel alto de actividad en la amígdala, una parte del cerebro que procesa las emociones, según el estudio, publicado en la revista “Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry”.

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La investigación anterior descubrió unos cambios parecidos en la amígdala de las personas adultas, adolescentes y niños mayores con depresión.

Mientras se les sometía a IRMF, se mostró a los niños fotos de personas con una expresión facial de felicidad, tristeza, miedo y neutral.

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“La región de la amígdala mostró un nivel elevado de actividad cuando los niños deprimidos veían las fotos de las caras de las personas”, afirmó Gaffrey. “Vimos el mismo nivel alto de actividad, independientemente del tipo de caras que se mostraba a los niños. Así que no se trataba de que reaccionaban solo a las caras tristes o a las felices, sino que cada cara que vieron aumentó la actividad de la amígdala”.

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Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

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