Uncategorized
Dejar un comentario

LOS JÓVENES QUE SUFREN ‘BULLYING’ SE SUELEN RECUPERAR PSICOLÓGICAMENTE CUANDO LLEGAN A LA EDAD ADULTA

PSIQUIATRÍA

ÁREAS TEMÁTICAS

TRASTORNOS INFANTILES / ANSIEDAD,TR. DE

5 noviembre, 2014

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los jóvenes que sufren ‘bullying’ se suelen recuperar psicológicamente cuando llegan a la edad adulta, aunque, no obstante, depende del tiempo y de la intensidad del acoso, así como de la red social y familiar que le rodea.

Así lo ha asegurado a Europa Press el psiquiatra infantil en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Antonio Pelaz, quien ha recordado que los jóvenes que padecen este acoso suelen tener una baja autoestima, sentimiento de culpa, miedo y tristeza.

d2674f36ab49b53a95514f2e550c6a2d

Se trata de un acoso que, desafortunadamente, sufren muchos niños y niñas en España y que, en algunos casos, perjudica seriamente la salud del que lo padece. De hecho, por primera en España se ha reconocido un 33 por ciento de discapacidad por estrés postraumático a chico de 15 años que desde los 10 años sufría ‘bullying’.

“La intensidad del ‘bullying’ es diferente dependiendo de qué persona lo padezca y sus efectos también ya que, puede provocar trastornos de ansiedad o autoestima muy baja dependiendo de lo vulnerable que se sea”, ha insistido.

1388eb5a4044c963fc4411005063973f 03f626fc59c2d22edcf27b7f606d1739

Finalmente, el psiquiatra infantil ha destacado la importancia de actuar “muy rápido” ante estos casos y ha aconsejado a los niños contárselo a sus padres y a los profesores con el objetivo de que tomen las medidas necesarias para evitar que este acoso se siga produciendo. “Contarlo a los padres o a los profesiones no es ser un chivato, si no es saber defenderte, pedir ayuda”, ha zanjado Pelaz.

Etiquetas →
FUENTE:
Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s